No lo pasaron bien los clientes del novísimo hotel madrileño Eurostars, situado en la torre SyV, uno de los cuatro rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la tarde del jueves 15, se les fue la luz durante 3 horas, y los grupos electrógenos no funcionaron, al igual que los altavoces, linternas y otras medias de emergencia. Considerando que el hotel se extiende desde el suelo hasta la planta 30, el asunto tiene su enjundia.
Eurostars se anuncia como el hotel más alto de Europa pero los ciudadanos chinos, muchos de ellos invitados por Endesa, mayoría entre los huéspedes, no entendían la metáfora.
Por otra parte, el gerente de la sociedad Hotusa, que explota el negocio, no estuvo muy afortunado porque, cuando pasó el susto y volvió a reinar la serenidad en el vestíbulo, envió una nota a todos los clientes, eludiendo toda responsabilidad en el desaguisado ajeno al hotel. Bueno, ajeno, ajeno...
Por cierto, que ha sido muy criticada la decisión del partido socialista madrileño de celebrar su próximo congreso en el Eurostars, al considerarse un hotel demasiado lujoso para el partido. Esperemos que no se les vaya la luz.