En una entrevista de Cámara de Madrid, el consejero de Economía de la comunidad de Madrid ha defendido las políticas económicas que se han llevado a cabo en esta región y con cierto tono de víctima, ha criticado la actitud del Gobierno central ante el regional, con la que, según él, se han dejado de generar casi 175.000 empleos por la ausencia de inversiones.
El consejero Beteta, de manera indirecta ha criticado las últimas decisiones del Ejecutivo en Economía, ya que es un firme defensor de la bajada de impuestos como elemento dinamizador de la economía, así como de las medidas liberales. También ha avisado que en la región van a reducir los gastos no imprescindibles y que van a potenciar la productividad y competitividad en todos los sectores. Lo que está claro es que los resultados que actualmente alcanza España en estos últimos campos es bastante pobre.
Más adelante, aprovecha el consejero para echar incienso a los datos que ofrece la economía de la región, con un 3,7% menos de paro que la media nacional, la mayor tasa de actividad de las comunidades autónomas, etc y echa en cara al presidente del Gobierno que sus actuaciones en política de inversión pública ha tratado de asfixiar a la comunidad de Aguirre.
Está claro que quizás no es todo blanco sobre negro, pero que la hoja de ruta del PP en materia económica está marcada en una de las comunidades en la que gobierna desde hace muchos años. Ahora hay que ver por dónde se dirige la del Gobierno central y si la renovación de carteras aporta un cambio o simplemente es enrocarse en las medidas aplicadas.
Juana María Piñero
juanmaria@hispanidad.com