• El secretario de Defensa estadounidense asegura haber conseguido la promesa de Israel de que no atacará las instalaciones nucleares iraníes en solitario.
  • El Gobierno de Israel se muestra cada vez más desconfiado con respecto al ejecutivo estadounidense.
  • Mientras, Obama continúa con su política blanda en Siria y anuncia que financiará con 25 millones a la oposición rebelde.
  • Al mismo tiempo que el presidente confirma su apoyo a los rebeldes, diarios de la prensa internacional publican imágenes de las brutales ejecuciones perpetradas rebeldes sirios.

Tras su estancia en Egipto, en la que el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, alabó al presidente islamista del país, ahora, para tranquilizar a su tradicional aliado en Oriente Medio, Israel, Panetta ha viajado a Jerusalén donde se ha reunido con el ministro de Defensa judío y exprimer ministro del país, Edhud Barak, para tratar la controvertida cuestión iraní.

Una vez más, el máximo responsable de defensa estadounidense ha mostrado su firme apoyo a Israel y ha recalcado que EEUU nunca permitirá que Irán se haga con la bomba nuclear. Uno de los aspectos más notables de la reunión, ha sido que el líder estadounidense ha asegurado que ha conseguido la promesa de Israel de que no atacará en solitario las instalaciones nucleares iraníes, la opción, sin duda alguna, más temida por la Administración norteamericana, de lo que parece deducirse que, en el hipotético caso de que se optase por la opción militar contra el régimen de los ayatolás, sería EEUU quien dirigiese la peligrosa operación.

Sin embargo, y a pesar del gran 'logro' conseguido por el responsable de Defensa del Gobierno de Obama, lo cierto es que la desconfianza en el país hebreo hacia Estados Unidos y, en especial, hacia su presidente Barack Obama, es cada vez mayor, lo que se manifiesta claramente en que en su viaje a Israel, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, fue mucho más contundente con respecto a la posibilidad de un Irán nuclear que Obama en toda la legislatura. Además, no es un secreto que mientras que Romney y Netanyahu mantienen una excelente relación, las relaciones entre Obama y su homólogo judío son poco amistosas.

Al mismo tiempo, Obama y su Administración continúan en sus trece y siguen demostrado su apoyo incondicional a la cada vez más islamizada oposición siria ya que, en el día de hoy, Obama ha autorizado la entrega de 25 millones de dólares a la oposición rebelde y, mucho más importante, el líder afroamericano ha autorizado que la CIA realice operaciones encubiertas en territorio sirio contra el régimen de Bashar Al Assad, lo que no sólo supone una flagrante violación de la soberanía territorial siria, sino que, además, es un claro error estratégico.

Lo más curioso, es que al mismo tiempo que Obama anunciaba su apoyo financiero y militar a la oposición rebelde siria, numerosos medios de prensa internacional entre los que destaca el diario Internacional Herald Tribune, han sacado a la luz una serie de reportajes fotográficos que revelan las violaciones masivas de Derechos Humanos cometidas por los opositores sirios y destaca la gran crueldad que muestran los mismos hacia los ciudadanos partidarios del presidente Al Assad, que están siendo sometidos a ejecuciones masivas y torturas, lo que desde luego, revela que no sólo hay un bando en el conflicto que esté violando los derechos fundamentales. Un aviso, las imágenes son extraordinariamente impactantes.

A medida que transcurren los días, Obama continúa defendiendo su misma política blanda en Oriente Medio, consistente en una posición blanda con Irán y dura con Siria, o lo que es lo mismo, debilidad con la teocracia islámica y fortaleza contra los regímenes seculares.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com