- La cadena de televisión árabe se sube al carro de la campaña laicista, que quiere arrebatar el templo a la Iglesia Católica.
- Don Juan Carlos está realizando una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar), que durará hasta principios de junio.
- El edificio cordobés es propiedad de la Iglesia Católica desde el año 1236, cuando el rey Fernando III el Santo restableció el culto cristiano.
En Hispanidad ya les informamos en varias ocasiones de la absurda campaña laicista que pide expropiar la Mezquita-Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica. Primero en unas Minucias Animadas, después refiriendo las plataformas que recogían firmas para detener el intento de robo y más tarde, señalando el carácter absurdo de la campaña, pues este edificio pertenece a la Iglesia desde el año 1236.
Pues bien, ahora esta absurda campaña va más allá y traspasa las fronteras de España, ya que Al Jazeera ha sido el primer medio extranjero en subirse a este carro, lo que da pie a hablar de una ofensiva islámica internacional, señalada por el periódico La Razón. Parece ser que otros medios también pedirán la expropiación en los próximos días.
Pero este hecho, protagonizado por la cadena de televisión árabe, se produce justo cuando el Rey Juan Carlos está de viaje por diferentes países de la Península Arábiga. ¿Se trata de pura casualidad Seguro que no. Este viaje se enmarca dentro de una gira entrecortada, que durará hasta principios de junio y en la que el monarca va a visitar los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar).
No podemos olvidar que Al Jazeera fue fundada gracias a la financiación de la familia real de Qatar y, por tanto, se ha convertido en órgano propagandístico, primero del jeque Hamid bin Jalifa al Zani y tras su abdicación el pasado mes de junio, en el de su hijo Sheikh Tamim bin Hamad al Zani. Un país en el que se explota a trabajadores indios y de otros países para construir los estadios de fútbol, pues Qatar acogerá el Mundial de Fútbol de 2022.
Por lo tanto, que Al Jazeera pida la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba se puede entender como una especie de burla hacia el Rey, que se moja mucho por conseguir importantes negocios para las empresas españolas en estos países árabes y para ello les hace un poco la pelota a sus líderes. A algunos más vale, que les pegue un tirón de orejas, pues los cristianos no destruyeron la mezquita, sino que la conservaron dentro de su basílica. Algo que no hicieron los musulmanes, que destruyeron la basílica visigótica existente para hacer su mezquita, así que ¿con qué derecho reclaman
En esta primera etapa del viaje, el Rey visita Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Pero no lo hace sólo, sino con un buen número de personas: el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno; cuatro ministros (Ana Pastor, de Fomento; Pedro Morenés, de Defensa; José Manuel García Margallo, de Exteriores y José Manuel Soria, de Industria); tres secretarios de Estado (Rafael Catalá, de Infraestructuras; Gonzalo de Benito, de Exteriores y Jaime García-Legaz, de Comercio) y 15 ejecutivos de importantes empresas españolas (ACS, Indra, OHL, Airbus, Técnicas Reunidas, FCC, CAF-Talgo, Abengoa, Cepsa, Ferrovial, Navantia, Sener, Ineco, Constructora San José y Typsa).
Conviene recordar que el templo cordobés es propiedad de la Iglesia desde el año 1236, cuando el rey Fernando III el Santo restableció el culto cristiano en este lugar. Los católicos, al contrario que los musulmanes, respetaron la mezquita, como ya se ha señalado, y construyeron en 1523 una basílica cristiana en su interior. Aunque antes de la invasión musulmana ya existía en este enclave la basílica visigótica de san Vicente mártir, pero los musulmanes la destruyeron y la sustituyeron por su mezquita.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com