- Compaginará esta nueva responsabilidad con sus funciones al frente de Agbar y de Aqualogy.
- Suez Environnement consolida su organización para acelerar su desarrollo y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
- Según el director general de la compañía, Jean-Louis Chaussade, los cambios obedecen a la deteriorada coyuntura económica de la zona euro y a la obligación de adaptar sus actividades a un entorno internacional en rápida evolución.
A través de un comunicado, el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha explicado los motivos por los cuales ha decidido aportar cambios a la organización. Estos obedecen a la deteriorada coyuntura económica de la zona euro, en la que el grupo realiza todavía el 60 % del volumen de negocio, y a la obligación de adaptar sus actividades a un entorno internacional en rápida evolución. Chaussade, además, ha definido esta nueva organización con el fin de disponer de la estructura necesaria para un control reforzado y orientado al mercado.
También asegura que el grupo tiene que ser más global, mostrar mayor capacidad de integración con mayor orientación a las necesidades de la industria, con una visión del negocio sólida y estructurada destinada a desarrollar y organizar mejor la excelencia en las actividades del ámbito del agua y de los residuos.
Las actividades operativas de la compañía serán asumidas por otros dos directores generales adjuntos: Christopher Cros, director general adjunto, responsable de la actividad residuos en Europa, con la marca SITA, y Marie-Ange Debon, directora general adjunta, responsable del área internacional (Degrémont, Estados Unidos, África/Oriente Medio, Asia/Pacífico). Por otra parte, Jean-Marc Boursier ha sido nombrado Director General Adjunto a cargo de las finanzas y las Compras. Asimismo, se ha creado una nueva Dirección Innovación y Eficiencia Operacional, que se ha confiado a Thierry Mallet.
De esta manera, Suez Environment consolida su organización para acelerar su desarrollo y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Esta nueva organización permitirá continuar desarrollando el Grupo alrededor de cuatro prioridades estratégicas: el sistema Smart Water, la valorización de los residuos, los nuevos modelos internacionales y el agua industrial, a la vez que se impulsa la rentabilidad de sus áreas de actividad.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com