Sr. Director:

El Sr. Rajoy fue incapaz de decirle al Sr. Zapatero por qué la asignatura de Educación para la Ciudadanía es una auténtica agresión frente el constitucional derecho de los padres a educar a sus hijos...porque le da igual.

Digámoslo claro. Al PP la educación le importa más bien poco, por no decir que un bledo. El interés se demuestra andando. Durante 8 años nada hicieron y sólo cuando estaban a punto de terminar la 2ª legislatura se acordaron de ella, para hacer una aparente buena ley (LOCE) ... que nunca pudo ser puesta en marcha.

Sí se han preocupado de las "empresas de la educación" y por ello han fomentado los conciertos económicos con los colegios privados, para que estos puedan conservar sus patrimonios históricos (ricos patrimonios)... a costa de perder todo el control sobre lo importante; la enseñanza. El Sr. Rajoy, como bien dice Ud. en su artículo, ni se ha molestado en preguntar sobre los contenidos de la Educación para la Ciudadanía. Si lo hubiese hecho y fuese hombre de principios hubiera tenido una increíble cantidad de munición contra el Sr. Zapatero, que confunde de forma radical el concepto valores democráticos, con la realidad que intentan implantar; "sus" valores democráticos.

Se quiere inculcar a nuestros hijos y futuros sostenedores de nuestra sociedad el principio del relativismo radical. De nada es absoluto. Todo es opinable, etc. Como dijo Zapatero -y nadie.........Sr. Rajoy........le dijo nada- se ha avanzado en el campo de la ciencia gracias a la erradicación de falsos principios morales, refiriéndose a la investigación con embriones humanos. Nadie del hemiciclo dijo nada...........a tamaña barbarie, más propia de un régimen nazi que de un régimen de libertades ¿Por qué? Por que Rajoy (y Durán... que bien sabe de dicha barbaridad y bien se calla sobre ella en Madrid… no así en sus mítines democristianos en Cataluña) no tiene puñetera idea de qué va el tema, y le da igual, porque le dan igual los embriones humanos.

Como bien dice Ud. en otro artículo de su periódico, hay que acabar con el PP (para que surja una nueva fuerza política renovadora) si queremos ponerle coto a este dislate.

Rafael Llorente Martín

llorente@llorenteasociados.com