Señor Director:

Carta al Defensor del teleespectador de TVE.

En el pasado programa Hora Cero de TVE del 5/12/06 nos quedamos estupefactos, los miles y miles de afectados por el Fraude Filatélico que seguimos el citado programa.

Primero no dábamos crédito a lo que se estaba emitiendo, ya que esperábamos un programa plural y objetivo y lo que vimos fue un claro esperpento y manipulación de un medio que por ser Público y costeado con los impuestos de todos los españoles, al menos tenía que haber sido más respetuoso con la verdad y la transparencia informativa.

Se dio la falsa impresión de que ahí estaban los verdaderos representantes de los cientos de miles de afectados cuando es COMPLETAMENTE FALSO. Ni la señora Sauquillo, ni el Señor Pardos, pueden ni deben arrogarse el papel que trataron de desempeñar, ya que ellos ni representan a la mayoría de los afectados, ni los están defendiendo, quienes verdaderamente representan a los afectados son las personas que estos afectados han elegido como sus representantes, y lo menos que tenía que haber hecho TVE es asegurarse de si estas personas tenían la representación que decían.

La Señora Sauquillo, a quien verdaderamente representa es al PSOE, y fue este partido quien denunció a las empresas filatélicas  e instó a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria a la intervención y el cierre de dichas empresas. Por lo tanto la presencia de esta Señora sobraba como defensora de los afectados, ya que hasta el momento lo único que ha hecho ha sido poner todas las trabas posibles a los verdaderos representantes de los afectados.

También fue de pena el ver la utilización que de algunos afectados se hizo, pues la impresión que dieron Uds., fue totalmente contraria al sentir de la gran mayoría de afectados, ya que presentaron una imagen deplorable de algunas de estas personas que por sus traumas personales no sabían ni quienes eran culpables de su desgracia ni el por que se había llegado a esta situación.

Si de verdad se quiere dar una imagen real de los afectados tendrían que haber buscado más pluralidad y objetividad y no tergiversar y manipular la información de la forma en que lo hicieron.

El motivo de dirigirle este escrito es para pedirle que se emita un nuevo programa en el que verdaderamente se nos represente y se nos trate con la dignidad que merecemos y no como se hizo en ese programa aludido. Pues como Televisión Pública no debiera estar tan descaradamente a favor de las Tesis Oficiales, por desgracia para los televidentes vemos que esta nuestra Televisión sigue estando descaradamente a favor del Partido Gobernante.

José Josanpe

pepe.afinsa.forum@gmail.com