Y también en Los Desayunos de TVE 1, Juan Antonio Cano, presidente del consejo de Administración de Afinsa, ha indicado que la intervención judicial probablemente surja de cómo considerar estas operaciones, si de carácter mercantil o financiero. Pero esa discrepancia no puede dar lugar a una actuación de este tipo. Nosotros también tenemos oponiones que acreditan nuestro funcionamiento.
El presidente del consejo de Administración de Afinsa ha asegurado que el valor de la filatelia de sus clientes alcanza un valor de mercado que supera los 2.400 millones de euros, y el valor patrimonial de nuestra compañía supera los mil millones de euros. Nuestra empresa tiene 182 millones de euros para hacer frente a cualquier contingencia. Nuesta empresa siempre ha sido solvente, hemos mandado nuestros balances a la central de balances del Banco de España y jamás hemos escondido información.
Además, Cano ha dicho que si el proceso de venta de los activos que obran en poder de la compañía sigue adelante, los clientes podrían retirar su dinero. Además, ha explicado que Afinsa trabaja con bancos de derecho español. No tenemos ninguna cuenta en un paraíso fiscal. Es una imputación imposible. Yo presupongo que la Agencia Tributaria desea recalificar las operaciones y en vez de calificarlas como operaciones comerciales, calificarlas como financieras. Nosotros, en 25 años hemos pagado a la administración española por operaciones comerciales.