Con referencia a la modificación de la Ley de Educación, Profesionales por la Ética (PpE) considera que la supresión de Educación para la Ciudadanía (EpC), de confirmarse tras el trámite parlamentario, significaría el adiós definitivo al adoctrinamiento ético y moral por parte del Estado.
Además, en el anteproyecto se introduce una asignatura alternativa a la de religión confesional, con lo cual el Gobierno da paso a una amplia reivindicación de la comunidad escolar, además de atenerse a los acuerdos pertinentes del Estado con la Iglesia. Para PpE, personalmente estoy totalmente de acuerdo con ellos, se trata de una buena noticia para la libertad de educación y un reconocimiento del valor de la resistencia que miles de padres han mantenido frente al adoctrinamiento de sus hijos en las aulas españolas.
El presidente de Profesionales por la Ética, ha pedido que dicho reconocimiento se logre "concediéndoles la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por los objetores". Supongo que no habrá dificultad legal si hay buena voluntad.
Jesús Domingo Martínez