El presidente del Gobierno no piensa dimitir

 

Los dos posibles candidatos del PSOE, ausentes en su comparecencia en la noche del domingo.

Todo parece indicar que el presidente del Gobierno quiere continuar hasta las elecciones generales de 2012 y que ni piensa dimitir, ni convocar elecciones anticipadas. Es lo que se deriva de su discurso de la noche del domingo, donde pareció ofrecer una imagen de que lo sucedido a él no le afecta.

Está claro que estos meses no van a resultar de los más agradables, sometido a la presión de Partido Popular que lleva solicitando un cambio de rumbo desde julio de 2010, ni del propio partido. Y no hay nada más que leer las declaraciones de este lunes del candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Y la idea de que el partido socialista se está queriendo desligar de la figura de Zapatero se hizo ayer más destacable con la sospechosa ausencia de los dos posibles candidatos a suceder a Zapatero como candidato en las próximas elecciones generales. Ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón acompañaron al presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios, por lo que se tuvo que contentar con la presencia de Manuel Chaves, Elena Valenciano y Pepiño Blanco.

Eso sí, tras la postura de CIU -Durán Lleida- de apoyar una moción de censura contra Zapatero, el efecto se multiplica.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com