La confederación que los agrupa reitera su negativa al peaje en las autovías.
La Confederación Española de Transporte de Mercancía (CETM) ha remitido una carta a los partidos, antes de las elecciones generales, en la que plantean hasta 25 propuestas para mejorar este sector.
Destacan, entre ellas, la aplicación de la cláusula de revisión del precio del gasóleo y el plazo de pago de las facturas obligatorio a 30 días, eliminando la posibilidad de pacto en contrario y estableciendo régimen sancionador.
Las propuestas de la CETM nacen tras constatar que los cuatro partidos con mayor intención de voto (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) "no prometen prácticamente nada en lo que al transporte de mercancías por carretera se refiere", un sector que consideran "estratégico para el funcionamiento de la actividad económica".
En las 25 propuestas, de toda índole, plantean también la armonización autonómica en la imposición sobre los carburantes y la aplicación del gasóleo profesional en su totalidad.
Al presentar la propuesta, este jueves, han vuelto a rechazar la aplicación de un peaje en las autovías libres de cargo para mantener las carreteras. Para ellos, han insistido, lo mejor es aprovechar los ingresos recaudados a través del Impuesto Especial de Hidrocarburos".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00