Los sectores de construcción y comercio fueron los principales motores de las ampliaciones de capital durante el mes de abril. De hecho, en la construcción, las ampliaciones de capital crecieron por primera vez en el año, al movilizar 233,8 millones de euros, un 95,1% más que en abril de 2017, según los datos recogidos por la agencia de rating Axesor.
Las ampliaciones de capital efectuadas por el conjunto del tejido empresarial español durante el pasado mes de abril alcanzaron un volumen de 2.211 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo mes de 2017.
No obstante, en términos acumulados, las ampliaciones de capital bajaron un 17% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 10.937 millones de euros, su cifra más baja para este periodo desde la entrada en vigor del euro.
El comercio, por su parte, mostró un avance interanual del 29,6% en abril, hasta los 93,1 millones de euros, mientras que las actividades profesionales, científicas y técnicas multiplicaron por más de siete el importe de sus ampliaciones de capital, con 375,2 millones de euros.