Llevaban nada menos que 28 meses consecutivos al alza.
Las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,1% en enero respecto al mismo mes de 2016, coincidiendo con el fin de la campaña navideña, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso de las ventas del comercio minorista tras encadenar 28 meses consecutivos de ascensos interanuales, es un punto inferior al logrado en diciembre ( 0,9%).
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,1% interanual, tasa dos puntos inferior a la de diciembre ( 2,1%).
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 33 meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima inferior a la registrada en diciembre.
En tasa mensual (enero sobre diciembre), las ventas del comercio minorista cayeron un 1,1%, en contraste con el retroceso del 0,3% que experimentaron el mes anterior y con la subida del 0,9% de un año antes.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Juan March de la Lastra, cada día más fuerte: Corporación Financiera Alba sale de bolsa
12/12/24 19:13