Con el objetivo de convertirse en la película familiar de las Navidades, al menos en lo que el público católico se refiere, el director Juan Manuel Cotelo narra una historia de unidad familiar. Siempre amante de los riesgos, lo curioso es que ha elegido para contarla el género musical, donde él mismo se ha reservado un pequeño papel. Cotelo es reconocido entre el público católico por los documentales La última cima y Tierra de María.

Unos niños, que ven como su familia puede desintegrarse por las constantes peleas de sus padres, escriben a los Reyes Magos informándoles de que van a castigarles por portarse tan mal.

Nos lo decía, personalmente, el propio Juan Manuel, en esta película los hijos de una familia toman la iniciativa para la reconciliación de sus padres porque” lo único que quiere cualquier niño es que sus padres se quieran y su familia está unida”. De hecho también nos confesaba que la inspiración para escribirla la ha tomado de la realidad, de tantas familias reales que pasan por conflictos y diferencias entre sus miembros.

Cotelo sigue la trayectoria de películas anteriores porque vuelve apostar por el perdón y el amor, mientras aborda asuntos como el abuso de la tecnología entre adultos y menores, el poco tiempo que se dedica a los menores o la dificultad para pensar antes en los demás que en uno mismo. Agradable en su desarrollo, cuenta con canciones y música del cantante y compositor Luis Mas, mientras que las letras son obra del propio director.

Se da la circunstancia de que esta película, de la productora Infinito +1, se ha financiado por crowdfunding gracias al apoyo de cientos de personas de 30 países que aportaron sus donaciones.

Como es habitual en el cine de estas características para que la película llegue a las salas de su ciudad tienen que solicitarlo en la página de Infinito +1.

Para: los que quieren ver una película de mensaje inequívoco sobre la unidad familiar.