Uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, protagoniza este violento thriller de acción ambientado en Miami. En el mismo encarna a Cuda, un sicario de la mafia de Miami, que luchará  para salvar la vida a una adolescente que ha sido secuestrada por  la organización criminal para la que él trabaja, ahora comandada por “una femme fatale” involucrada en el turbio mundo del cibersexo. 

Las notas características de este thriller son el continuo movimiento, las persecuciones sin fin, la violencia y, hay que remarcarlo, alguna que otra secuencia sórdida debido al submundo donde debe involucrarse nuestro antihéroe. Un individuo que, sin pretenderlo e intentando salvar a esa adolescente, de alguna manera busca la redención y también se arrepiente de errores cometidos en el pasado.

El debutante director Richard Hughes suponemos que alucinó cuando actores famosos como Wesley Snipes, La Roca, Jamie Foxx o Samuel L Jackson se mostraron interesados en interpretar a Cuda, el mafioso que finalmente encarna Banderas.

El film, sin grandes originalidades en su historia, es entretenido y tiene un punto interesante cuando deja traslucir lo difícil, por no decir imposible, que resulta salir de una organización criminal y de la espiral de violencia que lleva aparejada, sea de delincuentes o terroristas.

El malagueño, que ha cambiado mucho de fisonomía para este film, tiene como compañero al  rapero 2 Chainz, también conocido como Tauheed K. Epps, quien debuta en el cine al interpretar a Freddie, un 'malote'.

Se ha publicitado que esta cinta (rodada en Grecia en la zona de Tesalónica) tiene similitudes con Gran Torino, de Clint Eastwood:  la única semejanza es que en ambos films salen coches de época realmente bonitos, en El protector, un flamante Plymouth Barracuda de 1971.

Para: los que sigan la carrera de Antonio Banderas, al que veremos nuevamente doblar a El Gato con Botas, El último deseo, en su estreno dentro de dos semanas.