- Director
Richard Linklater - Intérpretes
Guillaume Marbeck, Zoey Deutch, Aubry Dullin, Bruno Dreyfurst - Nacionalidad
Francia
https://www.youtube.com/watch?v=Gtz8Z4AuCSk
Ideal para los cinéfilos, Nouvelle vague sigue, paso a paso, el complicado rodaje que tuvo la película Al final de la escapada, la ópera prima de Godard y la química que desprendían sus dos jóvenes actores en aquel momento: Jean Seberg y Jean Paul Belmondo, de inusual trayectoria posterior. Por cierto, uno de los aciertos de la película es el parecido físico que guardan los intérpretes: Zoey Deutch y Aubry Dullin, que realizan un trabajo sobresaliente en este film en blanco y negro, lo que ayuda a sumergirnos más en esa época.
La pregunta que flota en el aire mientras se contempla Nouvelle vague es si este movimiento cinematográfico, cultural y artístico cambió la Historia del cine o no. Lo que está claro es que el magnífico director Richard Linklater, responsable de la trilogía de Antes de... o la preciosa Boyhood, ha hecho un film que supone todo un homenaje del que se extrae que uno de sus ideólogos, Jean Luc Godard, era una persona prepotente y caótica que, con “sus ocurrencias”, volvió locos a todo el equipo técnico y artístico (además de a su productor) durante el rodaje de su primera película. Lo que ahora educadamente definiríamos como un inexperto profesional.
La mirada de Linklater es afilada al describirlos como era esa generación de intelectuales, sin meterse en honduras sobre su talento, y el desarrollo posee interés, aunque quizás peca de ser demasiado exhaustivo en mostrar la imagen de todos aquellos que formaron parte del movimiento que, salvo el círculo más cercano a Godard, no tienen ni siquiera diálogo en esta película. Al frente del reparto Guillaume Marbeck es el encargado de interpretar a Godard.
Para: los que quieran contemplar cine dentro del cine, bien hecho










