Continuación de la muñeca asesina que conocimos en el 2023 y de la película que alertaba sobre los retos que plantea la IA. Si se acuerdan M3gan, un prodigio de inteligencia artificial, había sido concebida para ser la mejor amiga de las niñas pero algo en sus circuitos iba mal por lo que decidieron destruirla. Pues bien, dos años más tarde de esos acontecimientos, su creadora Gemma se ha convertido en una defensora de que el gobierno controle  todos los avances en esa materia. Mientras, su sobrina Cady con 14 años tiene la rebeldía propia de la adolescencia y hace poco caso a las reglas que le marca su tía. Lo que ambas desconocen es que una poderosa compañía de desarrollo de defensa ha robado la tecnología empleada para M3gan y la ha usado para crear un arma militar conocida como Amelia, que se manifiesta como un arma letal, que no saben quien la controla.

Como la película anterior, en esta secuela los estudios Blumhouse, que han revolucionado  el mundo del género de terror (Déjame salir, Us) se unen al prolífico James Wan (responsables de sagas como SawInsidious, Annabelle) para seguir dando una vuelta de tuerca a las películas de muñecos asesinos.  Como en M3gan optan por combinar humor negro y suspense, al mismo tiempo que tiene elementos de Annabelle y Terminator.

Entretenida, y con unas luchas coreográficas bien filmadas en los choques inevitables entre las dos muñecas en liza, sin embargo M3gan 2.0 tiene menos “empaque” que la película original desde el momento no incluye, más que de forma “aguada” una crítica al tiempo de uso de los artilugios tecnológicos por parte de los menores de la casa mientras toca de forma muy tópica un tema de rabiosa actualidad sobre el camino correcto en la utilización de la IA.

Para: Los que vean todas las películas de Blumhouse, sin poner filtro entre las que son buenas y a las que son olvidables como ésta.