Hacer cine en España es una apuesta arriesgada, más aún si se opta por hacer películas positivas y de buenos sentimientos, de esas que dejan un buen sabor de boca. Eso ha hecho, en su debut en un largometraje, el joven Carlos Solano.

Hablamos de una emotiva “Feel Good movie”, que tiene como protagonistas a dos solitarios: Leo, una niña huérfana, afectada de un mudismo selectivo, que se ha fugado de un centro de acogida, y Lou, un hombre experto en meterse en líos. Ambos emprenden un viaje juntos para, supone Lou, devolverla a sus padres, desconociendo que éstos han fallecido en un accidente.

Podría ser también definida como una “road movie” a la española, porque toda la película transcurre en ese viaje por Galicia por el que se mueven esa encantadora niña y ese adulto desnortado. Un relato donde la emotividad y el humor se dan la mano y que supone todo un canto a la vida.

Rodada en diversas localizaciones de Galicia, y escrita por Carlos Camba Tomé y el mencionado Carlos Solano, se trata de una aventura que transforma a los protagonistas desde el momento que les ayuda a comprender mejor a los demás.

Julia Sulleiro, en su primer papel en el cine, demuestra que se puede ser profesional y natural a cualquier edad, al encarnar con la sensibilidad necesaria a esa niña que anhela un imposible. Está bien arropada por intérpretes adultos como Isak Férriz o las actrices, populares por serie televisivas, como son Maria Pujalte (Los misterios de Laura) o Maggie Civantos (Vis a Vis).

En el desarrollo de este film, Galicia, con esos maravillosos paisajes que posee, se convierte en un personaje más de la trama.

Para: Los que quieran salir del cine con “buenas vibraciones”.