La vida de Thelma, una madre soltera, da un vuelco dramático cuando su único hijo Louis, de 12 años, tiene un accidente en patinete y queda en estado de coma. Obsesionada con que despierte acepta el reto de completar “las 10 cosas que hacer antes del fin del mundo”, que su hijo había apuntado en su libreta.

La esperanza es lo último que se pierde y eso lo demuestra la madre de este agradable historia, producida por los responsables de la encantadora comedia La familia Belier.

Sobre la competente actriz Alexandra Lamy reposa el peso de esta película en la que la protagonista, intentando cumplir los sueños de su hijo, viaja desde Francia a otros países como Portugal, Reino Unido, e incluso Japón. Precisamente esas aventuras en las que se embarcará le harán sentirse más viva. Hay escenas realmente simpáticas como cuando la madre logra el reto de bajar en patinete (con algo de ayuda) un recorrido peligroso o cuando se atreve a bañarse con ballenas…

Basada en la galardonada novela homónima de Julien Sandrel. Con una fotografía llena de luz, la película, en algunos momentos, puede parecer casi una especie de cuento pero provoca que descubramos las cosas maravillosas que tiene la vida, que muchas veces no valoramos. 

Para: los que les gusten las películas de contenido amable y para los que crean que todas las madres son increíbles.