- Director
Woody Allen - Intérpretes
Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Niels Schneider y Valerie Lemercier - Nacionalidad
EE.UU. y Francia
https://www.youtube.com/watch?v=AHgg7T4NZPg
Fanny y Jean parecen la pareja perfecta, parecen tan enamorados como cuando se conocieron y ambos tienen éxito en sus respectivos trabajos. Pero un encuentro fortuito de Fanny con un antiguo compañero de instituto le hará replantearse su vida…
El octogenario Woody Allen vuelve a rodar en la capital gala (la anterior ocasión fue en el 2010 en Midnight in París) y además se atreve a hacerlo en francés, con un reparto de esa nacionalidad. Pero demuestra estar en plena forma a pesar de su avanzada edad porque Golpe de suerte es la mejor película que ha dirigido en los últimos diez años, desde Blue Jasmine (2013) . Como en Match point y Misterioso asesinato en Manhattan, aborda una trama criminal llena de ingenio, donde trata un tema que siempre le ha interesado en su filmografía: por qué se produce la infidelidad.
Allen ha declarado que su película trata sobre el papel fundamental que juegan el azar y la suerte en las vidas de todos nosotros pero, habría que añadir, teniendo en cuenta lo que cada individuo lleva en su interior. Así, con mucho humor describe como el personaje interpretado por un genial Melvil Poupaud, es elegante, cariñoso y está profundamente enamorado de su mujer, pero salen sus peores instintos y unos celos enfermizos cuando empieza a sospechar que se ve con otro hombre. Se transforma en un auténtico mafioso cuando algo se le tuerce en su vida.
Ligera pero muy graciosa, Golpe de suerte resulta una deliciosa comedia donde, con unos pocos trazos, Allen realiza una buena descripción de personajes, alguno de los cuales, es el caso del soñador Alain, recuerda mucho a individuos que hemos visto en películas anteriores del director neoyorkino. Pero a esa excelente descripción también colabora el buen trabajo del genial director de fotografía, Vitorio Storano, amigo de Allen, que les da una luz distinta a cada miembro de ese triángulo amoroso. De nuevo París luce hermosísima, aunque no se convierte, como Midnight in Paris, en un personaje más de la historia. También en el apartado técnico encontramos talento español, porque la ovetense Sonia Grande colabora por sexta vez con el famoso cineasta como diseñadora de vestuario.
Aviso para navegantes: en el Festival de San Sebastián ha afirmado que es su última película.
Para: los que les guste el cine de Woody Allen.