Los Jinetes, esos magos que parecen herederos de Robin Hood, porque roban a los ricos para dárselo a gente más necesitada, reciben, tras años de no verse, un nuevo mensaje de El Ojo, la sociedad secreta de magos. Les plantean como objetivo robar un diamante de valor incalculable que posee una malvada: una magnate corrupta relacionada con el blanqueamiento de dinero ensangrentado y la manipulación comercial. Los Jinetes contarán en esta empresa con la ayuda de tres jóvenes magos que aspiran a unirse a ellos porque los admiran. Son Charlie, el cerebro de los tres, June, una carterista increíble y Bosco, que ha encontrado en la magia su refugio vital bien acompañado de sus dos amigos. El film de forma cómica incide en la brecha generacional pero también en la importancia de la colaboración y los talentos propios de cada edad.

Lo dicen en el transcurso de la película: “En el mundo de la magia todo lo que desaparece vuelve a aparecer”. Viene a cuento esta frase porque esta saga de ilusionistas, que empezó en el 2013 y tuvo una continuación en el 2016 y …¡ale hop!, regresan con más fuerza que nunca.

Vistosísima en imágenes y con un ritmo muy ágil, Ahora me ves 3 es más de lo mismo, y su apuesta consiste en ser un producto de puro entretenimiento. Recupera el reparto original de la primera película, incluida Isla Fisher, mientras incorpora además de esos rostros jóvenes (los actores Justice Smith, Ariana Greenblat y Dominic Sessa) a una villana peligrosísima, Veronika Vanderberg, interpretada por la nominada al Oscar Rosamund Pike (Perdida, La corresponsal). 

Los directores de las dos entregas anteriores respectivamnete, Louis Leterrier y Jon M. Chu, le han pasado el testigo a Ruben Fleischer  que no ha bajado el listón, quizás porque este cineasta tiene mucha experiencia en películas de acción y aventuras (Venom, Bienvenidos a Zombieland) y, además, ha confesado que es un gran aficionado a la magia desde que era muy joven.

Todo ello contribuye a una película con un desarrollo que no deja hueco al aburrimiento, mientras nos deslumbran persecuciones fantásticas, trucos de magia increíbles y secuencias muy divertidas como la que transcurre en una mansión, que parece extraida de un parque de atracciones porque todo se mueve, o el homenaje a escapistas como Houdini, cuando tienen que demostrar sus dotes para salir de una urna donde pueden ser sepultados en arena.

Ahora me ves 3, lógicamente es tramposa, pero acertadamente el director Ruben Fleischer ha optado por decantarse por trucos que se desarrollan en tiempo real y no abusar de los efectos visuales. Los nuevos miembros del reparto pasaron varios meses formándose con algunos de los magos más reconocidos del mundo. El supervisor del departamento de magia Randy Pitchford, propietario del mítico Magic Castle de Los Ángeles, fue quien los puso en contacto con magos de primer orden.

Para: los que les guste el cine palomitas