La protagonista de 'Unplanned', Abby Jhonson
La película provida ‘Unplanned’ no se proyectará en dos cines de Canadá debido a una serie de amenazas que sufrieron los gerentes y propietarios de estas salas independientes, informa Aciprensa.
La película relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.
De acuerdo con B.J. McKelvie, presidente de Cinedicom, distribuidor canadiense de la película para Estados Unidos, la cinta inicialmente se iba a proyectar, sin embargo, dijo que los gerentes y las familias de los dueños de dos de los cines decidieron no proyectarla debido a que recibieron amenazas, incluso de muerte.
McKelvie, quien es un pastor en Fredericton en New Brunswick, provincia de Canadá, sugirió a los afectados comunicarse con las autoridades. "Lo hicieron, y nos pidieron que no diéramos los detalles, pero ya está en manos de las autoridades", expresó.
Hace unas semanas, el sitio web oficial de la película anunció que esta se proyectaría en cada Teatro Landmark de Canadá, al igual que en varios teatros independientes. En ese sentido, McKelvie sostuvo que cerca de 20 salas independientes se mantienen firmes para proyectar la película, y que continúa recibiendo solicitudes.
El pasado 25 de junio, la Coalición por los Derechos al Aborto de Canadá calificó a 'Unplanned' como una "peligrosa pieza de propaganda contra el aborto"
"Los teatros están un poco preocupados por los manifestantes, pero no están asustados”, expresó. Asimismo, señaló que se trata de una película y “todos tienen derecho a ir a verla si quieren o no”.
El pasado 25 de junio, la Coalición por los Derechos al Aborto de Canadá calificó a 'Unplanned' como una "peligrosa pieza de propaganda contra el aborto".
No obstante, “Unplanned” llegó a las salas de cines de Canadá este 12 de julio y ha logrado recaudar 345 mil dólares en su primer fin de semana de estreno. Asimismo, alcanzó un promedio de más de siete mil dólares por pantalla.
En mayo se censuró su distribución, por lo cual era imposible estrenarla en las salas de cine. Sin embargo, diversas iniciativas y campañas lograron su estreno en el país.