El repunte del precio de la energía ahogó los márgenes y echó por tierra lo que parecía que iba a ser un año récord para la compañía vasca, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria
Vidrala ganó 108,4 millones de euros hasta septiembre, un 23,6% más respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 206,3 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2018.
En cuanto a las ventas, estas llegaron casi a los 762 millones de euros hasta septiembre, un 4,3% más respecto a las ventas del año anterior. A divisa constante, el crecimiento de la facturación fue del 4,2%.
En los nueve primeros meses, Vidrala tenía una deuda neta de 332,9 millones de euros, por debajo de los 448 millones de euros de un año antes.
La empresa espera mantener durante el resto del año un ritmo de crecimiento del beneficio similar al actual. En todo caso, subraya que las directrices a medio plazo "se mantendrán firmemente orientadas" hacia el cliente, la competitividad y la estructura de capital "como garantías irrenunciables de futuro”.