• Un documento del ex analista estadounidense Edward Snowden afirma que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió a cientos de directivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
  • "Yo iré anunciando las acciones que iremos tomando para que el Gobierno de EEUU le pida perdón al pueblo de Venezuela por el agravio que ha cometido", dijo Maduro.
El presidente-dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encontrado una nueva excusa para volver a situar a EEUU como enemigo exterior e intentar así aglutinar a los maltratados venezolanos en una causa común, que es lo que suelen hacer los dictadores. Y todo ello a escasos días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela... Un documento del ex analista estadounidense Edward Snowden, publicado por el canal iberoamericano Telesur, afirma que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió a cientos de directivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, entre ellos a su ex presidente Rafael Ramírez. El agente que redactó el documento y cuyo nombre no fue revelado, aseguró que las informaciones "eran una mina de oro". Así que, totalmente indignado, el chavista ha ordenado la revisión "integral" de las relaciones que mantiene su país con EEUU, informa Efe. "Proceda a hacer una revisión integral y yo iré anunciando las acciones que iremos tomando para que el Gobierno de EEUU le pida perdón al pueblo de Venezuela por el agravio que ha cometido", dijo Maduro a la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, durante un acto de campaña. El líder chavista aseguró que "el imperio estadounidense ha tenido la intención de sabotear la industria petrolera y de derrocar al Gobierno venezolano para venir y apropiarse del petróleo que es única y exclusivamente del pueblo de Venezuela". Hay que reconocer que lo de espiar es de muy mal gusto. Pero seguro que EEUU está temblando ante esta nueva bravuconada de Maduro… José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com