Vuelco en el Caso Arandina: el TSJCyL absuelve a uno de los exjugadores y rebaja la pena a los otros dos
Uno de los jugadores de la Arandina ha resultado absuelto en una sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León, tras un recurso interpuesto por la defensa de los tres ex futbolistas. Otros dos de los implicados en este caso ven su pena reducida al considerar el atenuante de la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima, menor de edad en el momento de cometerse el delito, informa Antena 3.
En el caso del ex futbolista absuelto, la sentencia le exime completamente de responsabilidad en los hechos probados. En el caso de los otros dos futbolistas implicados, la condena se queda en cuatro años de prisión al segundo y tres años de cárcel para el tercero. Asimismo, ambos condenados tendrán que indemnizar conjunta y solidariamente a la menor con 10.000 euros, explica Antena 3.
En el caso de los otros dos futbolistas implicados, la condena se queda en cuatro años de prisión a uno y tres años de cárcel para el otro
La sentencia recoge que el testimonio de la menor tiene validez y "plena credibilidad", tanto las pruebas, testificales, periciales y pruebas documentales como son los vídeos, las conversaciones y los mensajes telefónicos. Asimismo, la sentencia recoge que los hechos ocurridos en el salón del piso han sido probados, pero no reconoce credibilidad en cuanto a la forma en cómo ocurrieron.
En concreto, la Sala no considera probada la existencia de intimidación, al apreciar las contradicciones que se ponen de manifiesto entre su declaración y la conducta observada tanto en los momentos anteriores, como en los inmediatamente posteriores, informa Leonoticias.
Dichas contradicciones, según dice la resolución, muestran fisuras en la credibilidad de la declaración que tampoco se ve corroborada por los elementos periféricos a la misma, pues ni las declaraciones testificales transmitiendo lo que les relató la propia menor ni los mensajes telefónicos cruzados en un primer momento, permiten afirmar que en el salón de la casa actuara contra su voluntad al estar atenazada por el miedo, versión que transmitió luego a sus padres y a la orientadora que le trataba en Madrid con posterioridad, añade Leonoticias.