• En 2018 se recortará en un 37% la partida de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), que incluye a la ONU.
  • Es decir, un recorte de gastos, por ejemplo, a las políticas abortistas financiadas en todo el mundo por la anterior administración Obama…
  • También se realizará una reducción significativa del gasto de las agencias ambientales, de vivienda pública y del Departamento de Comercio.
  • Por el contrario, se incrementará el presupuesto del Pentágono (gasto militar) en un 10%.
El presupuesto del año fiscal 2018 de Estados Unidos que el presidente Donald Trump enviará al Congreso esta semana incluirá recortes al gobierno federal que dicho país no ha visto en 70 años, recoge Panampost. El presidente Donald Trump ordenó este lunes revisar todos los departamentos de su Gobierno para recortar el "despilfarro" de gasto público. El nuevo decreto exige al jefe de cada departamento y agencia de su Gobierno entregar en el plazo de 180 días a Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, un plan para mejorar su "eficacia", añade La Gran Época. "Vamos a hacer un trabajo fantástico para el pueblo estadounidense y para el país", enfatizó Trump, quien también optó por donar su sueldo anual, que asciende a 400 mil dólares y los corresponsales de prensa de la Casa Blanca serán los encargados de deliberar cómo se repartirá el dinero. La entrega de este presupuesto está fijada para el próximo jueves, y exige una reducción significativa del gasto para las agencias ambientales y de vivienda pública mientras también aplica una importante reducción de empleados federales y transfiere millones de dólares al gasto de la Defensa Nacional. Se espera que la administración de Donald Trump reduzca el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental en un 25 % y reduzca su personal un 19 %. El nuevo presupuesto también reducirá el gasto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en casi un 14 % lo que significa 6 mil millones de dólares en recortes, y podría también incluir un recorte al presupuesto del Departamento de Comercio en un 18%. Por otro lado, la Casa Blanca quiere incrementar el presupuesto del Pentágono en un 10% lo que significa un incremento de 54 mil millones de dólares. Según un reporte del diario Wall Street Journal, el gobierno de Donald Trump propone recortar los presupuestos para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en un 37%, que incluye programas de asistencia a terceros países, incluyendo la ONU y sus políticas abortistas… El presupuesto para el Departamento de Estado y USAID este año fiscal es de aproximadamente 50 mil millones de dólares, lo que significa que es un poco más del 1% del presupuesto total. Economistas y analistas del presupuesto indicaron al Washington Post que esta sería la primera vez que el gobierno federal vería recortes significativos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com