Quim Torra, presidente de la Generalitat, tendrá que presentarse ante la Justicia por desobediencia
Este chico es todo un demócrata. El presidente de Cataluña, Quim torra, ha respaldado hoy en el Parlament la "desobediencia civil" como un "derecho" que se podría ejercer para responder a la inminente sentencia del ‘procés’.
Otro demócrata. En El Periódico, el fugitivo Toni Comín (Barcelona, 1971), 'exconseller' de Salut y mano derecha del 'expresident' Carles Puigdemont en Bélgica, dice sentirse con legitimidad para explicar lo que define como las "verdades incómodas": que no habrá independencia solo ampliando la base social independentista o con otro choque institucional, sino provocando un bloqueo económico del Estado. Un Estado que, afirma, está en guerra contra Catalunya y que no ha abandonado el franquismo. Comín habla también sin pelos en la lengua sobre ERC y hace confesiones autocríticas sobre los hechos de octubre del 2017.
Por cierto que, igual que en las pasadas campañas, TV3 y Catalunya Ràdio no podrán usar en sus espacios informativos referidos al referéndum de 1 de octubre de 2017 expresiones "claramente identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurren a las elecciones, tales como exili, presos políticos y president a l'exili en relación a las personas juzgadas y que no han podido ser juzgadas del denominado'procés". Así lo considera la Junta Electoral de Barcelona en respuesta a un recurso presentado por Ciudadanos (Cs), informa El Mundo.