Siemens Gamesa ha vuelto a beneficios en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre 2017-junio 2018), pero no puede celebrarlo porque sigue sin levantar cabeza en ventas (-25%). Y por esto último, sufre en bolsa, donde sus acciones han caído un 3,7%. Eso sí, al menos, ya está en paz con Iberdrola: hace casi un mes, Ignacio Sánchez Galán enterró el hacha de guerra.

La compañía de renovables que tiene como CEO a Markus Tacke (tras ser absorbida por los alemanes) ha ganado 45 millones de euros, multiplicando por más de tres veces el obtenido hace un año. Pero las ventas se situaron en 6.504 millones (-25 %) por el menor volumen de ventas y la reducción de los precios de las turbinas.

Por último, destacar el récord en la cartera de pedidos en el tercer trimestre (abril-junio) situándose en 23.226 millones de euros (+14%) y que la deuda neta ha ascendido a 154 millones. Siemens Gamesa prevé que volverá a la generación de caja neta en el cuarto trimestre, aunque ya está analizando el posible impacto de los aranceles establecidos en algunos de sus principales mercados (como EEUU) en el precio del acero, su materia prima para fabricar los aerogeneradores.