Este lunes se ha conocido una sentencia histórica contra la “patronal del aborto”, es decir, contra la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) -que agrupa a 28 centros, entre ellos, la Clínica Dator- por mentir a las mujeres con publicidad engañosa. Y es que en su página web, anunciaban el aborto como “una operación que no deja secuelas” y en la que “tampoco hay ningún riesgo de esterilidad”, se recoge en el fallo de la Audiencia Provincial de Oviedo (ver documento adjunto)

Este tribunal ha dado la razón a la Asociación Española de Abogados Cristianos, al estimar el recurso de apelación presentado después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón desestimara su demanda en enero del año pasado. “A ACAI no le importamos las mujeres, está dispuesta a poner publicidad engañosa para ganar dinero, vendiendo el aborto como si fuera beberse un vaso de agua”, ha señalado Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, a Hispanidad.

Abogados Cristianos va a pedir que los 28 centros que agrupa ACAI no reciban ni un euro de dinero público

“Publicidad falsa para que acudiesen más mujeres a abortar, generando un efecto llamada, para ganar más dinero”, ha añadido, y la sentencia demuestra que “la patronal del aborto tenía la verdad en contra”. Y es que el aborto sí tiene secuelas, tanto físicas como psicológicas, entre ellas: esterilidad si hay complicaciones como la perforación del útero, síndrome post-aborto, aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama, depresiones e incluso impulsos autolíticos (estos pueden llevar al suicidio).

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a ACAI al pago de las costas, así como a publicar la sentencia en su página web y a cambiar su publicidad. Tras este fallo, Abogados Cristianos va a pedir que los 28 centros que agrupa ACAI no reciban ni un euro de dinero público.