Presenta el PSOE la campaña electoral para las elecciones generales. “Ya sabemos cómo es la España que quieres, ahora, haz que pase”, afirmaba Laura Ballarín. Poco después, Pedro Sánchez comenzaba su discurso llamando a una “gran movilización” en las urnas el 28 de abril.

“Toda elección conlleva una decisión: si queremos avanzar o si queremos retroceder”. Así, el presidente hacía hincapié en que escoger la segunda opción supondría volver “al peor de los pasados”. Para evitar esto es imprescindible el voto que -afirma mientras responde a Inés, una joven de 20 años que ha participado en el acto- “nos convierte en ciudadanas”. Y es que la presentación ha estado marcada por el lenguaje inclusivo, en el que unos constantes “todos y todas”, “vosotros y vosotras”, “españoles y españolas” remarcaban la idea de una España “abierta”, en la que no solo caben unos pocos.

​Pedro Sánchez comenzaba su discurso llamando a una “gran movilización” en las urnas el 28 de abril

“Ahora es el principio de un nuevo tiempo”, decía el líder del partido, en el que se tendrá muy presente la “educación” para “concienciar” a la sociedad de los temas que preocupan al PSOE. Asimismo, ha hecho referencia a las 110 propuestas -feminismo, eutanasia, identidad de género, etc…- que presentaron en su programa electoral como promesas de una legislatura social, en caso de ganar las elecciones.

La campaña no ha pasado desapercibida, en especial para la oposición, que no ha tardado en hacer suyo el eslogan del PSOE. Así, al poco de darse a conocer, “Haz que pase” se ha convertido en el tema más hablado entre los usuarios de Twitter España.