Tal y como recoge El Mundo este 24 de junio de 2020, la investigación al excomisario Villarejo ha puesto negro sobre blanco la utilización que hicieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía vinculados a Villarejo de saunas gays del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta información, que forma parte del material incautado en la ‘operación Tándem‘, revela que tanto Villarejo como Enrique García Castaño usaron una vez al menos una de las saunas propiedad del suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, para poder grabar a uno de sus ‘objetivos’. Una de estas saunas, la Sala Adán, todavía continúa abierta en la céntrica calle San Bernardo, tras el cambio de propietario. Otra, que respondía al nombre de Sauna Azul, se hallaba en la calle Concepción Arenal, a escasos metros de Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y muy cerca de la antigua sede del PSM. Sin embargo, este local ya no funciona como entonces, está cerrado.

García Castaño, apodado ‘El Gordo‘, cuenta cómo contactaron con Sabiniano Gómez para llevar a cabo una operación encubierta de grabación de vídeo y de audio de un representante de la izquierda abertzale.

Según este relato, sin control judicial, utilizando los dispositivos de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) del que fue responsable el comisario García Castaño, se dispuso en una sauna de Madrid un control de grabación.

Se trataba de obtener información sobre su vida íntima que pudiera ser útil para posteriores investigaciones policiales.

Según cuenta ‘El Gordo’, mano derecha de Villarejo, para este operativo se contactó con el dueño de las saunas, el suegro de Pedro Sánchez, quien les dio el visto bueno.  Los policías colocaron cámaras y micros.

Castaño asegura que cuando Sánchez fue elegido secretario general del PSOE se produjo otro encuentro del mando policial con el suegro. Junto a él acudieron al menos otros dos mandos policiales.

El comisario le traslada a su interlocutor que ha colocado muchas cámaras y muchos vídeos en sus saunas y que cuando Sánchez fue elegido líder socialista, los contactos aumentaron.