Michelle Bachelet, alta representante... del Nuevo Orden Mundial
El jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU elogió a la Corte Suprema de Costa Rica por imponer judicialmente el matrimonio homosexual, informa C-Fam.
“Agradezco la legalización del matrimonio civil igualitario en Costa Rica. Todos nacimos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación por cualquier motivo”, tuiteó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el 26 de mayo en un mensaje de video de felicitación.
La expresidenta de Chile, que introdujo con orgullo la legislación sobre el matrimonio homosexual en su propio país en 2017, es ahora la más alta funcionaria de derechos humanos de la ONU. Ella reclamó el crédito por el fallo de la Corte de 2018 que impuso el matrimonio homosexual en Costa Rica.
Las leyes de Costa Rica que limitan el matrimonio exclusivamente a un hombre y una mujer fueron anuladas judicialmente el 26 de mayo de 2020 para permitir el matrimonio homosexual después de un fallo impugnado de la Corte Suprema de 2018. En el fallo, el tribunal ordenó a la legislatura de Costa Rica enmendar el matrimonio y la ley de familia del país para permitir el matrimonio homosexual en la fecha designada, o las leyes serían anuladas automáticamente.
La decisión de 2018 se basó en una opinión judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El tribunal con sede en Washington DC elevó la "identidad de género y la orientación sexual" como categorías protegidas por la Convención Interamericana de Derechos Humanos citando las recomendaciones no vinculantes de los expertos de la ONU, apoyadas por la oficina de Bachelet.
Bachelet explicó cómo la oficina de derechos humanos de la ONU que dirige, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, trabajaron juntas para presionar a la Corte Suprema de Costa Rica.
"Mi oficina tuvo la oportunidad de colaborar con la Corte Interamericana compartiendo los estándares de las Naciones Unidas, que, como en el caso de Costa Rica, pueden guiar a los estados de la región a promover los derechos humanos de las personas LGBTI", explicó Bachelet en el vídeo.
Si bien las agencias de la ONU y el sistema de derechos humanos de la ONU sostienen de manera rutinaria que los derechos LGBT están protegidos por tratados internacionales, los estados miembros de la ONU los impugnan de manera rutinaria y aún no han adoptado una resolución que reconozca dicho estado protegido.
La opinión de la Corte Interamericana por la cual Bachelet afirmó que el crédito pretende ser vinculante para las 23 partes de la Convención Interamericana de Derechos Humanos bajo una doctrina legal de "control de constitucionalidad". La Corte se vio efectivamente ordenando a todos los países de América Central y del Sur que permitieran el matrimonio homosexual, las leyes transgénero y la reproducción artificial autorizada por el gobierno como resultado de la disposición de no discriminación en la convención.
La Corte Europea de Derechos Humanos ha sido más cautelosa, negándose a imponer el matrimonio homosexual como lo han hecho la Corte Interamericana y la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Los intentos de adoptar democráticamente legislación para permitir los matrimonios homosexuales y las uniones civiles fracasaron en la asamblea legislativa de Costa Rica
El fallo de la Corte Suprema de Costa Rica provocó una tormenta política doméstica, alimentada por los debates constitucionales en curso. Los intentos de adoptar democráticamente legislación para permitir los matrimonios homosexuales y las uniones civiles fracasaron en la asamblea legislativa de Costa Rica.
El organismo rector del país para los notarios reaccionó a la decisión de 2018 con una orden de quitarle la licencia a cualquier notario que registrara matrimonios homosexuales. Esa orden fue declarada nula por la Corte Suprema a principios de este año.
El presidente de la corte, Fernando Castillo Viquez, un jurista muy respetado que fue elegido por la legislatura de Costa Rica para un segundo mandato de ocho años en la corte, emitió una opinión por separado, diciendo que no estaba de acuerdo con que la Corte Suprema pudiera revocar las leyes de matrimonio de Costa Rica basándose en un fallo de la Corte Interamericana. También argumentó que tanto las leyes de Costa Rica como el derecho internacional protegen a la familia natural.
Insistimos: la ideología de género -una de cuyas variantes es el matrimonio homosexual- y el aborto son las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarlos en todo el mundo. Y ambas cosas, atentan contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Y todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato.
Además, recordemos también, del Nuevo Orden Mundial -o nueva masonería- forman parte instituciones supranacionales, como la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos...