- El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, señala que la intención es mantener las relaciones comerciales con la UE.
- Pero la principal de las intenciones británicas es acabar con la libre circulación de las personas…
El
Gobierno británico, tras el Brexit, acaba de poner en marcha una particular campaña de promoción sobre ruedas en España: un autobús auspiciado por la Embajada británica para destacar las bondades del Reino Unido para invertir, hacer turismo y estudiar, informa
ABC.
Su punto de partida fue Zaragoza, donde el Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha manifestado que la intención es mantener las relaciones comerciales con la Unión Europea, además de confirmar que el país cree en el libre comercio y su poder para crear riqueza, recogió
El Economista.
El embajador ha indicado que el Reino Unido "es un país que cree en el libre comercio", además de poner de manifiesto "el poder del comercio para crear riqueza. Queremos empresas españolas en nuestra economía. Recibimos la inversión extranjera con los brazos abiertos".
Aunque todavía hay una gran incertidumbre sobre el
Brexit y sus consecuencias, uno de los puntos más duros de las negociaciones será la libre circulación de las personas. Que es, precisamente, a lo que se opone el actual Gobierno británico, siguiendo su larga tradición histórica: los negocios, el comercio, el dinero, en primer lugar, por encima de las personas…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com