Ralph Lauren ganó 100 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre, un 64,1% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzaron los 1.197,6 millones de euros, un 18,2% menos.

Atendiendo a los nueve primeros meses del año fiscal de la empresa, el resultado después de impuestos fue negativo en 47 millones de dólares (39,3 millones de euros), frente al beneficio neto de 633,3 millones de dólares (529,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos cayeron un 36,3%, hasta los 2.602,7 millones de euros.

"Pese a las disrupciones y la incertidumbre que hemos afrontado durante el tercer trimestre, nuestros equipos han seguido elevando nuestras marcas e involucrándose efectivamente con los consumidores en todo el mundo, logrando unos márgenes brutos y operativos por encima de lo esperado", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Patrice Louvet.

"Seguimos centrados en salir de este periodo en una posición de fortaleza a medida que invertimos en áreas clave como nuestra transformación digital, al tiempo que adoptamos una postura disciplinada con los gastos y nos aseguramos de que tenemos los recursos, presencia y cartera de marcas adecuadas para apoyar el crecimiento y la creación de valor a futuro", ha apostillado Louvet.

No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social, es necesario la condonación de los mismos

Los datos aportados por el fabricante francés de ropa coinciden con los ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que publicó en un comunicado: "2021 no ha comenzado con buen pie. Visto el cierre de 2020 y la incidencia del Covid-19 con aumento de contagios y restricciones de movilidad y aforo, no éramos muy optimistas de cara al mes de enero y en concreto a la campaña de rebajas. Si a esto le sumamos el efecto del temporal en el primer fin de semana de las rebajas de invierno, el mejor fin de semana de ventas de todo el año y que representan el 25% de la facturación anual, no ha podido empezar peor el año”.

En este sentido, la patronal del comercio textil ha subrayado que el mes de enero ha sido "desastroso" y ha añadido que las pocas ventas que se han realizado han sido con promociones "muy agresivas", por lo que los márgenes se han visto más perjudicados.

En concreto, el sector textil inició el año 2021 con una caída de sus ventas del 53,2% durante el mes de enero, en un contexto marcado por la tercera ola de la pandemia del Covid-19 y por los efectos del temporal Filomena, que obligó a tener cerradas las tiendas y perder prácticamente la campaña de rebajas de invierno.

"No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social, es necesario la condonación de los mismos, la necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de los ERTE de fuerza de mayor, reducción del IVA para incentivar el consumo, moratoria en el pago de los préstamos ICO y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas", ha señalado la asociación.

Acotex ha afirmado que es "impensable" mantener las plantillas en niveles preCovid con las actuales ventas, por lo que se tienen que actualizar las plantillas al momento actual y para ello el sector necesita ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente.