El presidente del Gobierno Pedro Sánchez acude hoy a la sede de la comunidad de Madrid para reunirse con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El objetivo de Sánchez es aparecer como el salvador de los madrileños en una maniobra perfectamente orquestada por la ‘factoría Moncloa’, dirigida por Iván Redondo.

En esa maniobra de imagen, Sánchez va a aparecer como el ‘poli bueno’. Pero la ‘factoría Moncloa’ no se olvida del poli malo, que en este caso lo ha encarnado la vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso Adriana Lastra.

Lastra cargó ayer duramente contra Díaz Ayuso, con perlas como estas: la acusó de "trocear, destrozar y depredar la sanidad pública para que al final la gente tenga que derivarse a la privada".

"El virus no discrimina, sí discriminan las administraciones públicas que parasitan el estado de bienestar, lo trocean, lo destrozan y consiguen que crezca la desigualdad y suceda lo que está sucediendo en Madrid".

Ayuso y su Gobierno "son incompetentes" y "no saben qué hacer ni cómo hacerlo”. "Ni hay coherencia, ni hay claridad, ni hay seriedad, especialmente por parte de Ayuso". "Ya  habrá tiempo de pedir cuentas y responsabilidades, pero ahora es el momento de ponerse manos a la obra en lo que haga falta por la salud de los madrileños”.

Según Lastra, todas las comunidades autónomas "han tomado medidas excepcionales" desde que acabó el estado de alarma "excepto la Comunidad de Madrid". "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad”,.

Lastra también se acordó del presiente del PP Pablo Casado: "El Partido Popular, Casado y los populares de Madrid se equivocan en esa actitud que lleva a que estén atravesando lo que están atravesando”. "Seguramente Casado no estará a la altura pero me gustaría tener un Partido Popular que sea capaz de arrimar el hombro para sacarnos de esta crisis que estamos viviendo”.