Prosegur ganó 11 millones de euros en el primer trimestre, el 47,8% menos que un año antes, ha informado a la CNMV. Helena Revoredo es la presidenta de la compañía, mientras su hijo (Christian Gut) manda en Prosegur, pues ocupa la silla de CEO, aunque ella posee el 51,654% del capital. Una participación que ha aumentado ligeramente, al tiempo que Revorado ha salido de los consejos de otras empresas (Endesa y Mediaset España). 

El  resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 98 millones de euros, un 15,0% menos.

Las ventas llegaron a los 994 millones de euros, un 0,1% menos. Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de vigilancia y tecnología, ha registrado unas ventas de 513 millones de euros, un 4,6% más. En cuanto a las ventas de soluciones integrales de seguridad, estas ya alcanzan al 29% de la cartera de clientes, con incrementos en los mercados de España, Brasil y Colombia. Prosegur Alarmas, unidad de alarmas residenciales y para negocios, registró unas ventas de 62 millones en el primer trimestre de 2020.
 
Por su parte, Prosegur Cash ganó 28 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 10,7% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la CNMV.

Las ventas alcanzaron los 15 millones de euros, un 3,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo (Ebitda) llegó a los de 53 millones de euros, un margen del 12,7%.

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 23 millones de euros de 'Free Cash Flow', manteniendo un ratio de conversión del 79%, que estuvo en línea con el mismo periodo del año anterior.

Por último, la deuda neta total, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera, fue de 757 millones de euros al final del primer trimestre, cifra que refleja la actividad inorgánica realizada durante el primer trimestre y que supone un ratio de apalancamiento de 1,9 veces deuda neta total sobre Ebitda.