Helena Revoredo se retira, también, del Consejo de Administración de Mediaset España. Y de nuevo, como hizo, cuando a mediados del pasado enero se anunció su salida del Consejo de Endesa, se han alegado motivos personales.

Tras la fallida experiencia en el Banco Popular (tuvo que dejar de ser consejera, a la fuerza, cuando la entidad fue comprada por el Santander), la empresaria argentina de 73 años abandonó el Consejo de Endesa -donde estaba desde 2014, dejando la cuota femenina en el 18% (como se entere la ministra de Igualdad, Irene Montero), pero en la compañía ya están trabajando para recuperar el 30% de cara a la próxima Junta de Accionistas, según señaló José Bogas, CEO de la energética, la semana pasada en la rueda de prensa de presentación de los resultados. Ahora, Revoredo sale, también, del Consejo de Mediaset España, donde ocupaba una silla desde el 1 de abril de 2009, pero hay otras tres consejeras más: la exministra Cristina Garmendia, Consuelo Crespo y Gina Nieri.

Paralelamente, Revoredo es presidenta del Consejo de Prosegur, con categoría dominical. En la compañía que fundó su marido, el fallecido Herberto Gut, manda su hijo, Christian Gut, que ocupa el cargo de CEO, aunque ella ostenta el 50,11% del capital a través de las sociedades Gubel y Prorevosa.