- El plan de negocio prevé que el 32% de las ventas de 2016 se lleven a cabo en la cadena de Juan Roig.
- Y ya saben lo que eso significa: marca propia... y marca blanca.
- Precisamente, el equipo que lidera Ignacio González prepara un rejuvenecimiento de la marca.
- Por cierto, ya sabemos que Pescanova no venderá carne de cerdo: apunta como oportunidad de negocio el hecho de que ninguna religión prohíba el consumo de pescado.
- Mientras, continúa la batalla en los tribunales: Nueva Pescanova ha demandado a los Sousa, Carceller y Masaveu por supuestas ventajas en los acuerdos previos a la segregación de la compañía.
Nueva Pescanova confía mucho en Mercadona. Tanto, que en el plan de negocio prevé que el 32% de las ventas retail de 2016 se lleven a cabo en la cadena que preside Juan Roig. Hablamos de 136 millones de euros frente a los 275 millones (el 65%) que se repartirán entre los demás distribuidores. En total, la compañía gallega espera facturar 424 millones de euros en 2016 a través del canal minorista.
Es decir, Mercadona se convertirá en el principal vendedor de Pescanova. Y ya saben lo que eso significa: marca propia... y marca blanca. Esperemos que no sufra la calidad del producto.
Hablando de marcas, precisamente, el equipo que lidera Ignacio González cree imprescindible el rejuvenecimiento de la firma. Tranquilos, no se trata de una ruptura sino de actualizar la imagen de la compañía.
Por cierto, el plan de negocio apunta como oportunidad de negocio el hecho de que ninguna religión prohiba el consumo de pescado. Es un alivio saber que Pescanova no venderá carne de cerdo.
Mientras tanto, continúa la batalla en los tribunales. Nueva Pescanova ha denunciado a los administradores de la 'vieja' Pescanova, -Fernández de Sousa, Carolina Masaveu y Damm (Demetrio Carceller)- por supuestas ventajas en los acuerdos de fusión y doble segregación.
Según Nueva Pescanova, los Sousa y compañía firmaron esos acuerdos de manera unilateral, de tal manera que ya se los encontraron cuando se hicieron cargo de Nueva Pescanova. La versión de los antiguos administradores es bien distinta. Según ellos, lo que pretende Nueva Pescanova es estrangular financieramente a la 'vieja' para que no pueda defenderse legalmente ante la ampliación de capital que pretende realizar la compañía.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com