• "Me adhiero a todo lo que dijo mi hija ayer. Ratifico todo", ha comenzado el exdirector administrativo del Palau de la Música, reconociendo las comisiones irregulares cobradas por CDC.
  • Sin embargo, Osacar, tesorero de CDC; niega las acusaciones de Millet y Montull y ha negado que el partido recibiera comisiones a través del Palau de la Música. Vuelta a empezar.
Este jueves tiene lugar la segunda sesión de declaraciones de los acusados del caso Palau, que se está celebrando en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, tras la sesión de este miércoles, en la que confesaron el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y Gemma Montull. Pues bien: la mano derecha de Millet, Jordi Montull (en la imagen), ha empezado su declaración en el juicio del caso Palau ratificando todo lo que ayer manifestó su hija, Gemma. En su primera frase, antes incluso de que el fiscal iniciara sus preguntas, Montull ha dicho: «Me adhiero a todo lo que dijo mi hija ayer. Ratifico todo», ha recogido ABC. "Primero era del 3% y después del 4%', ha remarcado el exdirector administrativo del Palau de la Música, en relación con las presuntas comisiones entregadas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por adjudicación de obra pública a Ferrovial. "¿Subieron por el incremento en el coste de la vida?" le preguntó el fiscal Emilio Sánchez Ulled, a lo que Montull respondió "no, porque Convergència quería más dinero". De esta manera, Montull padre, exdirector administrativo del Palau de la Música, da por válidas las comisiones irregulares cobradas por CDC, a través del Palau, el lucro personal y particular de los máximos dirigentes de la institución cultural y, entre otras cosas, la salida de dinero en efectivo y a través de facturas falsas. Eso sí, Daniel Osàcar, extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha negado  todas las acusaciones que tanto Fèlix Millet como Jordi Montull, y la hija de este, vertieron contra él y contra CDC por su posible financiación irregular, recoge también ABC. Osacar ha negado que el partido recibiera comisiones a través del Palau de la Música y ha defendido que los convenios con su fundación afín Trias Fargas tenían como fin fomentar la cultura catalana y no vehicular pagos ilícitos de la constructora Ferrovial. "Lo afirmo con toda rotundidad, es falso, no es cierto", ha sostenido Osacar. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com