El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha sido condenado a pagar los 11.040 euros de multa por la contratación irregular de su asistente. Vamos, que no pagaba las cuotas que propone subir al resto de los empresarios españoles.

Pablo Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción se circunscribe a la segunda etapa, ya que habían transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal, que había prescrito.

Tras ser condenado en los tribunales, tras la pertinente inspección,el secretario de Organización de Podemos admitió que no hizo "las cosas bien" pero culpó al sistema de que haya gente humilde, en referencia a su empleado, que se vea obligada a recurrir a la economía sumergida, cuando debe elegir entre pagar la cuota de autónomos o la hipoteca. O sea, que en el fondo Echenique debe pensar no que no hiciera las cosas bien, sino que lo hizo sólo regular. 

En cualquier caso, lo hacía por su bien, por el bien de su empleado queremos decir.