Hoy El Mundo publica una nueva información sobre cómo actuaban las mujeres de la 'Asociación Infancia libre', que colabora con Podemos como asesora en temas de abusos a menores y beneficiada por la Junta socialista de Andalucía. 

Pues bien: Mauro García estuvo casado con Rocío de la Osa, que había llegado a ser vicepresidenta de Infancia Libre, la cual le acusó de falsos abusos sexuales -la causa fue archivada-, razón por la cual estuvo 5 años sin poder ver a su hija.

Mauro García cuenta a El Mundo: "Cuando nos separamos y empezamos una custodia compartida de mutuo acuerdo, ella me dijo que quería quitarse de la sociedad, que no quería más con la sociedad, y que quería irse a un pueblo y sacar a la niña del colegio. Luego me denunció por abuso sexual a la niña. No volví a ver a la niña en cinco años. Llegué, casi casi, a darla por perdida hasta que creciera".

Entre 2015 y 2018 García bajó, como un reloj, cada 15 días de Madrid, donde trabajaba, a Granada, donde supuestamente vivía su ex mujer, explica su abogado, Ignacio Conde. Todo para acudir al punto de encuentro donde poder ver a su hija, en seguimiento del régimen de visitas. Para no faltar nunca a su obligación legal, aunque sabía que ella no iba a aparecer. En efecto, la madre no aparecía, y Mauro volvía a Madrid el domingo.

"Eso, ese esfuerzo, le rompió por dentro, le devastó", admite su abogado, quien le encarecía que no dejara de cumplir con lo dictaminado por el juez -le correspondía fines de semana alternos para cuidar a su hija-. "Le rompió tanto que perdió toda esperanza, e incluso comenzó a pensar, después de cinco años luchando, en dejar pasar el tiempo y esperar a que la niña [que ahora tiene ocho y no ve a su padre desde que tenía tres] creciera y pudiera elegir por sí misma".

La policía investiga a esta Asociación como una organización criminal orientada a sustraer niños de sus padres con coartada médica

"Era una caso imposible, una injusticia increíble, nadie sabía explicarnos por qué no había manera de obligar a la madre a cumplir", dice su abogado, "pero cuando los policías de Plaza de Castilla se pusieron con ello, todo cambió".

Al final, la madre Rocío de la Osa -la exmujer de Mauro García- ha sido detenida.

Con esta última mujer, ya van cuatro las detenidas por casos similares de denuncias falsas a los padres y todas vinculadas a Infancia Libre. 

"La operativa, usar cada vericueto y cada recurso dilatorio que puedan ofrecer los rincones legales, es la misma entonces que en los tres otros casos -María Sevilla, Ana María Bayo y Patricia González-. Por esta causa la Policía investiga la posibilidad de que Infancia Libre, de la que De la Osa fue vicepresidenta según documentos hallados por los agentes, funcionara como una organización criminal orientada a sustraer niños de sus padres con coartada médica", explica El Mundo.