- Y su concejala de urbanismo.
- José Torres Hurtado e Isabel Nieto se ven envueltos en el presunto escándalo.
- Marco de una operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino.
- Albert Rivera confirma que C's rompe el acuerdo de investidura con el PP de Granada.
El
PP no levanta cabeza en lo que a casos de
corrupción se refiere: Gürtel, Valencia, Madrid… y ahora Granada.
Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) han detenido este miércoles al alcalde de Granada, el 'popular'
José Torres Hurtado, y a la concejala de Urbanismo,
Isabel Nieto, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino, informan
agencias.
La operación está dirigida por el juzgado numero 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y se ha declarado el secreto de las actuaciones.
El Juzgado instruye el conocido como caso 'Serrallo', por el que está siendo investigada la concejala de Urbanismo por presunta prevaricación en las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio.
Junto a la concejala,
que ya llegó a prestar declaración judicial el pasado 10 de diciembre, están siendo investigados otros altos cargos de Urbanismo por esta causa.
Lo peor para el PP es que puede tener consecuencias políticas en la ciudad. Porque el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada,
Luis Salvador, ha abierto la puerta a una moción de censura contra el alcalde.
Ciudadanos, que posibilitó el Gobierno del PP en Granada, ha anunciado tras la detención del alcalde que corta "radicalmente" toda relación y comunicación con el PP en este Ayuntamiento y promoverá un cambio político en el Consistorio.
Ante estos "graves acontecimientos", ha explicado Salvador,
Ciudadanos da un paso más al cortar cualquier tipo de contacto con el grupo popular después de haber "roto" su apoyo al PP tras la imputación de Nieto por un presunto delito de prevaricación urbanística.
"Intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento para intentar sanearlo", ha subrayado en los pasillos del Congreso, aunque ve "complejo" llevarlo a cabo.
Luego,
Albert Rivera confirmaba que C's rompe el acuerdo de investidura con el PP de Granada…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com