• El Gobierno galo estudia integrar militarmente a todos: fuerzas del opositor Ejército Sirio Libre, sunitas, kurdos y "por qué no, fuerzas del régimen".
  • "Juntos vamos a vencer al fanatismo. Llevaremos este combate hasta el final y lo ganaremos", dice Hollande en homenajea a las víctimas del 13-N.
  • El canciller, Laurent Fabius, aclara, no obstante, que Bashar al Assad "no puede ser el futuro de su pueblo".
La determinación de Francia para luchar contra el Estado Islámico es digna de encomio. Este viernes ha homenajeado a las 130 víctimas que perdieron la vida el pasado 13 de noviembre. Todos han sido recordados en el palacio de los Inválidos ante las máximas autoridades del Estado, familiares, heridos, miembros de las fuerzas de seguridad, sanitarios y franceses que han querido dar un último adiós a las afectados por la masacre del 13-N, informan agencias. "130 destinos truncadas, 130 voces que jamás volveremos a escuchar. Un ataque a la juventud, a la libertad, a la cultura. Han sido abatidos porque representaban a Francia, han sido masacrados porque representaban la libertad", ha dicho el presidente francés, François Hollande. Este ha sido su mensaje para una nueva generación que convive con la amenaza terrorista. "Francia seguirá siendo Francia", ha dicho Hollande arropado en su discurso por una gran bandera francesa. "Francia no es enemigo de ningún pueblo (...) Juntos vamos a vencer al fanatismo. Llevaremos este combate hasta el final y lo ganaremos". Tanto es así que en una entrevista concedida a la radio RTL, el canciller de Francia Laurent Fabius reconoció que en la batalla contra el Estado Islámico "hay dos medidas: los bombardeos" y las "fuerzas terrestres", informa AFP. En ese sentido, explicó que en los combates cuerpo a cuerpo las tropas "no pueden ser las nuestras", y reconoció que "pueden ser las fuerzas del Ejército Sirio Libre (opositor), fuerzas árabes sunitas y, por qué no, del régimen sirio, y también los kurdos, por supuesto". Esto seguro que ha gustado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, defensor firme del presidente sirio Bashar al Assad. No obstante, a pesar de esta declaración, en la que plantea unir a las tropas leales al presidente sirio a la lucha contra EI, Fabius aclaró que Al Assad "no puede ser el futuro de su pueblo". Andrés Velázquez andres@hispanidad.com