NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019, que siguen demostrando la fortaleza del modelo operativo y financiero del Grupo, y permiten confirmar que la Compañía está en condiciones de cerrar el ejercicio con los mejores resultados de su historia, ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hotel ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 65,9 millones de euros, un 29,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída, explica en el informe de resultados, se ha visto afectada por la ausencia de plusvalías significativas como las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Aun así, el Grupo mejoró un 5,7% los ingresos hasta los 1.257 millones de euros, un aumento que se ha debido a la positiva tendencia registrada en los principales mercados europeos, especialmente en España, donde la cifra de negocio se incrementó cerca de un 10% hasta los 324,8 millones de euros.

En cuanto a la deuda, se ha situado en los 190 millones de euros a cierre del tercer trimestre y la posición de caja en los 268 millones a pesar de la inversión de 130 millones en Capex y el pago de 59 millones de dividendo.

Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha destacado “el gran comportamiento del segmento hotelero urbano en las principales capitales europeas durante el período nos permite confirmar los objetivos anuales marcados al inicio del ejercicio y afrontar el futuro cercano con una fuerte solvencia financiera, debido a un bajo nivel de endeudamiento.” Asimismo, Aragonés ha señalado, “que los planes conjuntos con Minor Hotels avanzan conforme a lo establecido, y muestra de ello es el reciente inicio de la operativa por parte de NH Hotel Group de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y la entrada a mediados de año de la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas en España y su próxima llegada a Irlanda”.