- Mientras sigue sin dar el paso, una nueva encuesta reafirma que Pedro Sánchez cuenta con el apoyo del 43,9% de los votantes socialistas, frente al 18,6% que le prefiere a ella.
- La tardanza de la presidenta andaluza está poniendo nerviosa a buena parte de quienes la quieren impulsar hacia Ferraz, especialmente fuera de su región.
Según una encuesta realizada por el instituto
Sigma Dos para El Mundo,
Pedro Sánchez es el candidato preferido por los votantes socialistas para ocupar la Secretaría General del PSOE. Sánchez cuenta con el apoyo del 43,9% de los entrevistados que aseguran haber votado al PSOE, mientras que el 31,8% prefiere que
Patxi López lidere el partido y el 18,6% que lo sea
Susana Díaz (
en la imagen).
Este resultado se produce cuando Díaz sigue midiendo sus tiempos y retrasando el anuncio de que se presentará a las primarias.
El 11 de febrero se mostró con «ganas, fuerza e ilusión», pero no desveló si ya ha decidido someterse a las primarias del PSOE. El pasado sábado, en un gran acto en Sevilla, tampoco dio pistas.
La mayoría de los que la apoyan, eso sí, dan por seguro que dará el paso.
Su tardanza está poniendo nerviosos a buena parte de quienes la quieren impulsar hacia Ferraz, especialmente fuera de Andalucía. Por eso, cada vez son más los que la urgen para que dé un paso adelante cuanto antes y no deje todo el espacio a
Pedro Sánchez, prosigue el periódico.
Mientras Díaz deshoja la margarita, Pedro Sánchez y
Patxi López recorren España para explicar su proyecto y elaboran propuestas políticas, económicas y de modelo de partido con la participación de expertos.
El ex líder socialista
está congregando a miles de personas en sus mítines por toda España, incluida Andalucía, con un importante éxito de asistencia tanto en sus actos como en los de su equipo más próximo.
El viernes inició una campaña de crowdfunding para financiar su proyecto con la que consiguió más de 50.000 euros en 48 horas.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com