- El nuevo consejero delegado, José Luis Ferré, era director general del área comercial y de market management.
- Allianz considera que ha tocado techo en el difícil negocio de la automoción y abre negocio en el de vida... que no es más fácil.
Relevo en la cúpula de
Allianz en España.
José Luis Ferré sustituye a Iván de la Sota como consejero delegado de la aseguradora en nuestro país. De la Sota pasa a ser el responsable de la compañía en la región Ibero-Latam, España incluida, en sustitución del histórico Vicente Tardío, que se jubiló el pasado 30 de junio.
El nombramiento de
Ferré responde a la estrategia de Allianz de los próximos años.
Miren, el nuevo Ceo es un hombre de la casa -llegó a Allianz en 1994- y ocupaba, hasta ahora, el puesto de director general del área comercial y de market management. En definitiva, se trata de un experto en marketing y venta directa. El perfil más adecuado para llevar a cabo las intenciones de la aseguradora: potenciar el aún incipiente negocio de
seguros de vida, toda vez que el de automoción está algo saturado y no termina de repuntar tras la crisis.
Ahora bien, el área de Vida no es, precisamente, sencillo. Y menos en España, donde la cultura de los seguros de vida brilla por su ausencia. Y es que a los españoles, en general, no les gustan los seguros. Precisamente, el de coche es el más arraigado porque es obligatorio.
Sea como fuere, el seguro de vida en nuestro país ha estado tradicionalmente ligado a banca seguros. No en vano, el líder es
Vidacaixa. Ahora bien, se trata de un producto adecuado para venderlo por el canal directo, es decir, por internet. Y esto abre un nuevo panorama a las compañías. El seguro de vida tiene un gran potencial de crecimiento en España. La cuestión es dar con la tecla adecuada para venderlos. Veremos si Ferré da con ella.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com