• "La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", dijo el presidente ruso.
  • "Vamos a encontrar y a castigar a los responsables de este ataque", añadió en relación al avión que cayó en el Sinaí.
  • Y ofrece recompensas de 50 millones de dólares por información que pueda "facilitar la detención de los delincuentes".
La caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre en el que murieron 224 personas, fue un atentado, según ha reconocido por primera vez el presidente ruso Vladímir Putin (en la imagen), informa AFP. "Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a un kilo de TNT", indicó. Y a continuación explicó lo que va a hacer: "La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable". Vamos, que el ruso no se anda con contemplaciones. Es más, ha ofrecido recompensas económicas por información: "Vamos a encontrar y a castigar a los responsables de este ataque". "Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció por su parte la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Recordemos que la célula del autodenominado grupo radical Estado Islámico que opera en la península del Sinaí se atribuyó el ataque sobre la aeronave. Mientras que actualmente el Gobierno ruso lleva a cabo operaciones aéreas sobre objetivos del Estado Islámico en Siria y en apoyo al gobierno de Bashar Al Asad contra rebeldes opositores. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com