• En las figuras de Miguel Tejeiro y el Conde de Fontao, asesor de Juan Carlos I.
  • Y su esposa, Cristina de Borbón, convencida de que quien ha preparado todo esto es su cuñada, la Reina Letizia, apoya la estrategia.
  • Cristina repite que puede entrar en prisión porque su hermano Felipe VI se inhibió.
  • Y a su hermano le advierte: lo que está ocurriendo tendrá consecuencias negativas para ti.
  • Con el rumbo que ha tomado el juicio, se abre una brecha más entre el matrimonio Urdangarín-Borbón y la Casa Real (Rey actual y Rey abdicado).
  • De hecho, la Infanta Cristina ya sólo se relaciona con su madre y su hermana.
  • En cualquier caso, Torres y Urdangarín coinciden… por primera vez: si ellos son culpables el Rey también lo era.
Comenzó a declarar Iñaki Urdangarín y en Zarzuela empezaron a temblar. Habló de Felipe VI y de Juan Carlos I, ambos dos. Porque en una cosa se demostró que Urdangarín y su socio, Diego Torres, estaban de acuerdo: en que la Casa Real supervisaba las actividades y las declaraciones fiscales del Instituto Nöos. Por eso, ahora todos sabemos que el cuñado de Diego Torres, Miguel Tejeiro, se reunía con los asesores de Zarzuela y con el principal de todos ellos, el Conde de Fontao (José Miguel Romero) y le daba cuenta detallada de la contabilidad de la firma y de su puesta al día en sus obligaciones fiscales. En otras palabras, lo que viene a decir Torres es que "oiga, si hicimos algo ilegal, Zarzuela lo sabía y lo aprobaba". Ahora bien, el asunto es que Urdangarín ha ido exactamente por el mismo lado. Zarzuela nos ha dejado tirados cuando Zarzuela estaba en el ajo si no por acción, sí por omisión. Y la infanta Cristina apoya esta estrategia. Es más, la infanta, que apenas trata ni con su padre ni con su hermano -sólo con la Reina Sofía y con la infanta Elena- arremete contra su cuñada, la Reina Letizia, como instigadora del juicio. Cristina asegura que si su hermano hubiera querido habría parado los pies a su esposa y al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. Y a su hermano le advierte: lo que está ocurriendo tendrá consecuencias negativas para ti. Al parecer no considera afortunados los consejos a Su Majestad de Jaime Alfonsín y  de Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Un detalle, los abogados de Cristina de Borbón han tenido que frenarla, porque la infanta estaba dispuesta a acudir a los medios para denunciar su situación. En cualquier caso, a nadie se le oculta que poner en danza al Conde de Fontao es poner en danza a Juan Carlos I y, de paso, a su hijo, el actual monarca. Y con el rumbo que ha tomado el juicio, lo cierto es que ha abierto una brecha más entre el matrimonio Urdangarín-Borbón y la Casa Real (Rey actual y Rey abdicado). Y la brecha entre los matrimonios Urdangarín-Borbón y Borbón-Ortiz (en la imagen) oculta una sima muy profunda. Por el momento, Letizia 1- Cristina 0. Eulogio López eulogio@hispanidad.com