Se podría decir, en lenguaje común, aquello de ¡cómo está el patio! Hasta la ministra de Igualdad -la del ¡Jo tia!- ha intervenido en directo en...'Sálvame'. Tenía que llegar el momento en que Irene Montero dejara atrás el protocolo monclovita para entrar en directo en el magacine de los magacines de la cadena de Paolo Vasile. Pero, como siempre, la titular de Igualdad lo ha hecho todo por una buena causa: apoyar el #Rocíoyosítecreo. Una campaña en favor de la hija de Rocío Jurado que ha surgido tras el testimonio que ha dado sobre su vida en Mediaset dentro de la emisión del documental Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva

Montero no se lo ha pensado ni un momento y bajo la atenta mirada de Belén Esteban -tal como recoge El Mundo- ha calificado el documental de Rocío como un ejercicio de "un periodismo que legitima la voz de la mujer contra la violencia machista". Además, ha expresado que Rocío le parece una valiente y que su historia le puede servir a muchas mujeres.

Y mientras la ministra de Igualdad daba la cara por todas las mujeres de España y del mundo mundial, su compañera Yolanda Díaz comparecía en el Congreso. Allí el diputado del PP por Cantabria, Diego Movellán, se dirigía a la ministra de trabajo asegurando que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en clara referencia a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "como el cuento de Rapunzel".

Sus palabras han sido tachadas de machistas por parte de Díaz y el diputado popular aceptó retirarlas, aunque ha afirmado: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos".