La ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, ha presentado una guía dirigida a las mujeres del partido morado para que sigan las instrucciones y las apliquen a su forma de vestir, expresarse y comportarse ante el público. Es decir, cultura soviética totalitaria: decirle a las podemitas cómo debeen vestir y comportarse.

Y para que tengan un modelo a seguir, Belarra propone... a Inmaculada Colau, tanto en estilo como en forma y modos. La misma alcaldesa de Barcelona capaz de 'marcarse un baile' con sus ciudadanas si lo requiere su protocolo

Además, la ministra de Asuntos Sociales desea romper con los "cánones de belleza establecidos" y dejar de lado el verbo "feminizar" o el adjetivo "femenino", para hablar de "despatriarcalizar", dando a entender que hay que dejar de marcar figura y vestirse como los hombres.

Hay que dejar de lado el verbo "feminizar" o el adjetivo "femenino": son puro machismo heteropatriarcal

Según publica libremercado, El "Protocolo Comunicación feminista" de Belarra exige que se huya de "mujeres primorosamente arregladas", porque "se sexualiza" su imagen. Además, quiere que se incluyan todo tipo de cuerpos de mujeres en Podemos, algo parecido a las cuotas de género, pero aplicado al contorno y volumen de las señoras políticas que estén en campaña electora. "Hablar de la gente implica retratar su diversidad. Diversidad de cuerpos, de edades, de familias, de expresiones, de culturas". Aunque según este mismo manual podemita, hay que evitar "mujeres delgadas".-

¿Qué tal se tomaran las mujeres podemitas que la candidata a futura secretaria General del partido les diga cómo tienen que vestirse y comportarse?